Ingresá tu mail:

Carta de una CIUDADANA

Comparto con todos esta carta que escribe una CIUDADANA agradeciendo a través de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, a toda la gente que con convicción, decidió dejar de ser meros habitantes de nuestro país, para comprometerse y transformarse en reales Ciudadanos. Ojalá que cada día haya más argentinos como María de los Milagros Rojas.

__          

                                                      Trenque Lauquen 18 de diciembre de 2008

Al Presidente de la Sociedad Rural Trenque Lauquen
Sr. Miguel Ballester
 
Le escribo para saldar una cuenta pendiente que tengo con ustedes, "los del campo".
Llega fin de año y es el momento de evaluar los pros y los contras de lo  vivido,  es el momento de agradecer.
Por eso escribo esta carta, y es para decirles que les agradezco profundamente el inmenso favor que nos hicieron a todos los argentinos. Fueron un ejemplo de persistencia, soportando no sólo las inclemencias del tiempo, las agresiones de todo tipo, las provocaciones sino lo más duro de todo, la incertidumbre, de no saber  como iba a ser el final del cuento.
Nos enseñaron que es unidos como se debe peticionar, es sin violencia como se debe proceder, dejando de lado los egoísmos y orgullos mal entendidos. Esto ocurrió gracias a varios factores: el primero es la inteligencia y  firmeza con que se lideró; eso les dio mucha autoridad. El segundo factor es la valentía con que los productores  respondieron, peleando por lo suyo. Incluyendo la activa participación de una juventud que creíamos indiferente, manejable, pero que demostró una gran madurez.

Las Asambleas fueron dinámicas, ejecutivas y demostraron que la democracia es posible.

Lo que empezó como un reclamo sectorial, se convirtió en un freno a los autoritarismos de los políticos de turno. El agropecuario fue el único sector que no se dejó atropellar.

Gracias por demostrarnos que se puede con dignidad y fraternidad construir un país mejor. Nos dieron esperanzas, que es lo que estábamos perdiendo, sobre todo para los jóvenes que son los que van a tener que dirigir y mejorar un país hoy decadente.

Los frutos de este accionar no se ven a corto plazo. Marcaron un hito en la historia y las consecuencias son infinitas, inimaginables, porque los gobiernos pasan, pero el espacio que marcaron ustedes, no.

En el 2008, demostraron que al campo hay que respetarlo, escucharlo, que perdemos todos si no es así.

Les deseo unas felices fiestas.

Un abrazo grande

María de los Milagros Rojas

No hay comentarios: